martes, 24 de febrero de 2015

Quemadura casera: Aloe Vera y Rosa mosqueta

Esta entrada viene a consecuencia de un accidente casero: El otro día me quemé en la pierna derecha. justo debajo de la rodilla.

Os confesaré que desde hace ya tiempo me depilo a mí misma con la cera de acorelle:
 Es una cera natural a base azúcar de caña y limón biológico. Viene envasada en un bote roll-on de fácil aplicación.

El problema vino cuando las prisas, el te pillo te cazo, hizo que el tiempo de calentamiento del envase en el microondas fuera mayor que el necesario. Cogí el bote lo noté caliente... no pensé que tanto. ..cierto es que fuí con cuidado pero la cera estaba demasiado  caliente y líquida y fácilmente se extendió por la piel como una lengua de lava. Puf... la quemadura fue buena.!!!

Inmediatamente puse la pierna debajo del grifo de agua fría pero era consciente que iba a tener una quemadura considerable. Efectivamente después de al menos unos 14 minutos en agua fria y pudiendo haber retirado la cera tenía una visible quemadura con forma de lengua de unos 2 cms de largo y ancho.... una" buena gracia vamos"...

Tras el baño de agua fría, fuí a mi planta de aloe vera a cortar una hoja y puse su jugo sobre la quemadura y tapé con una gasa. Por la noche la quemadura molestaba.
Al día siguiente en los bordes inferiores  había aparecido la clásica ampolla.

En esos momentos pensé en la cicatriz o señal que iba a quedar y me enfadaba otra marca en mis ya poco atractivas piernas...
.
Seguí aplicándome todos los días mañana y noche generosamente con el jugo de aloe vera natural de la planta de mi terraza.

Como es invierno y usamos pantalón o medias.. yo tapaba la herida untada de aloe con una gasa. .. y en casa intentaba tenerla más al aire libre con el aloe.


Al menos durante unos 10 días sólo unté aloe vera en la herida. En estos primeros días desaparecieron las molestias, la ampolla y se veía seca la quemadura pero su apariencia no era muy alentadora.

Sería sobre el décimo día que pasé al aceite de rosa mosqueta. En ese momento pensaba que pedazo cicatriz iba a lucir este verano 2015.

He estado desde entonces untando generosamente  aceite rosa mosqueta en la herida. Intento aplicar dos veces al día rosa mosqueta.. aunque sé que no siempre lo cumplo.
A las cuatro semanas el resultado era milagroso.... no me lo podía creer!!!. El rastro de la quemadura había desaparecido salvo un pequeño hilo "rojo" que sería el borde inferior de la lengua de cera.

Si cuatro semanas antes me hubieran preguntado como sería mi quemadura un mes después nunca hubiera pensado que tendría la piel tan limpia de rastro de la quemadura. Más aún cuando hace unos 10 años me hice una quemadura parecida en la parte baja de la pierna y no serían dos años lo que tardó en desaparecer todo rastro de la quemadura, eso sí tratada de otra manera.

Ahora mismo sigo tratanto la pequeña señal que queda con rosa mosqueta y estoy convencida que para este verano habrá desaparecido.

En resumen lo que os quiero transmitir es que el aloe vera y el aceite de rosa mosqueta no deberían de faltar en nuestro botiquín casero. Son elementos naturales que tienen muchas otras aplicaciones beneficiosas para la piel pero una quemadura, una picadura, un raspón,,,etc tan normal que ocurra a cualquiera de la familia y que buena solución, natural, barata y efectiva nos puede aportar el aloe vera. 
Si no tenemos espacio o no somos de macetas; tan fácil como adquirir un gel preparado de aloe vera puro ecológico. Os recomiendo, sin duda, el de Santaverde de origen ecológico

Respecto al aceite de rosa mosqueta que no os den peras por manzanas. Asegurémosnos que es un aceite ecológico de primera presión en frío, preferiblemente certificado. Nosotros recomendamos el de la marca Biofloral  por su calidad y prestigio y por supuesto certificado:


Además tener un botecito de rosa mosqueta en casa no sólo lo vamos a usar para una "potencial quemadura, estría o  cicatriz. Es un aceite vegetal con efecto anti envejecimiento, previene y aclara manchas piel,  hidrata, nutre , regenera... así que podemos usarlo como complemento de nuestro cuidado p. ejm. facial.

Sobre el aloe vera podríamos escribir muchas líneas sobre sus propiedades. Desde aquí recordaros que nuestra marca Santaverde usa como base de sus formulaciones aloe vera en vez agua.. interesante... verdad?
Santaverde
Como siempre os invitamos a visitar nuestra tienda para adquirir una cosmética segura. Cosmética orgánica, ecológica, econatural, ... lo importante es que sea segura.

http://www.cosmetikarite.es/

Esta es mi situación actual... se aprecia aún el borde de la quemadura y el resto está limpio.No tengo foto de la quemadura reciente  porque perdí la foto.. pero os aseguro que era muy feota.

Advertir antes de terminar que las quemaduras pueden ser de diferente gravedad según sean de primer, segundo o tercer grado. En este caso estamos hablando de una quemadura casera entre grado 1 y 2. Evidentemente quemaduras de gran envergadura o de grado 2 y 3 es necesario visitar a un médico que valore la gravedad de la misma y la acción a tomar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario