domingo, 18 de octubre de 2015

Ventosa contra la celulitis

Como había prometido en mi muro de Facebook os voy a comentar mi experiencia con una ventosa de succión en el tratamiento de la celulitis.

Por poneros en antecedentes os contaré que la celulitis ha viajado siempre conmigo.
Si es por predisposición genética, por factores  hormonales, porque mi circulación no es la más deseable o  porque me ha tocado la china (sin ninguna acritud peyorativa hacia la raza china), pero el caso que llevo toda la vida luchando con la celulitis...creo  nací con ella.!!!

A mis 44 años he leído cientos de artículos, consejos, folletos, opiniones, estudios, experiencias, enlaces...sobre la celultis y la verdad que al final una siente  que simplemente le ha tocado la china (las hay peores) al leer  cientos de veces causas con los que no se siente identificada:
  • No abuso de ropa ajustada
  • Mi alimentación es mejorable pero aceptable.. frituras, grasas, alcohol no están en mi dieta regular.
  • No fumo, alcohol poco
  • No llevo una vida demasiado sedentaria
  • Mi profesión no es de estar de pie
  • Bebo abundante agua etc etc...
Aún así... llevo toda la vida viendo celulitis en mis muslos y nalgas....  Y cierto es que todos tenemos esa amiga fumadora, consumidora  de fast food, y amiga de la ropa ajustada con unas piernas de escándalo y sin una gota de celulitis. Qué hecho mal? nada, nos tocó .. la celulitis en la tómbola (quizá en la genética o en la hormonal) y ya nunca nos quiso abandonar.
Aunque cierto es que es difícil encontrar a una mujer sin celulitis alguna, igual de cierto es que no tiene distinción entre altas y bajas, delgadas y más rellenitas o jóvenes y más maduras. Todas tenemos esa amiga  más rellenita que una que  tiene unas piernas con un buen tono y tersas sin celulitis que ya quisiera yo ,,,  De hecho este verano que se han llevado los short tan cortos he visto más de una jovencita bastante jovencita con una celulitis más que leve.

Con todo esto lo que quiero transmitir es que la celulitis es caprichosa a la hora de atacar sin un perfil claro de mujer aunque es cierto que algunos hábitos de dieta y de vida..etc pueden potenciarla. Asímismo luchar contra la maldita celulitis es bastante tedioso y muchas veces decepcionante.... hasta ahora!!!

Mis ciclos de mejora de la celulitis siempre han estado ligados a épocas de deporte más intensivo pero en cuanto bajaba el ritmo... volvía... como el turrón...en Navidad. Incluso me consta de amigas que muy satisfechas después de un tratamiento de cavitación.. han visto como con el tiempo la celulitis a vuelto a aparecer tal y como estaba. En mi caso hace ya bastante tiempo me sometí a un tratamiento de presoterapia y el resultado tampoco fue de mi completa satisfación y duración. ( no hay un tratamiento eficaz en resultado y tiempo al 100% y eso unido a que el tiempo y el coste no ayudan al final una se va desinflando....)

Volvamos a lo que nos ocupa LA VENTOSA. Este verano empecé  a usar una ventosa que me pasó una amiga (gracias Yoli) como tratamiento para la celulitis. Busqué info sobre el artefactito y en general toda positiva con lo que manos a la obra empecé a usarla.

El método es sencillo: aplicamos un aceite o crema anticelulítica que permita a la ventosita resbalar por la pierna o zona a tratar. La ventosa es de silicona hipoalergénica y una dureza media. Ponemos sobre la pierna y apretamos un poco la ventosa para producir un efecto de vacío o succión  y entonces empezamos a deslizar por la pierna y a "mover toda esa grasa que se dibuja debajo de nuestra dermis"

Es importante que untemos bien de ese aceite o crema para que la ventosa resbale fácilmente. Tengo que deciros que a mí sin doler pero en algunas zonas me molesta y en la primera sesión me produje algún  pequeño hematoma porque abusé de la presión de la ventosa. Una vez empieces a usarla tu  sentido común te marcará la presión que aguantas para no dañarte: enseguida le cogerás el truquillo.

Respecto a la crema empecé usando la  anticelulítica Amapola . Al ser una crema fluida que cunde y que no se absorbe con demasiada facilidad da muchísimo juego para masajear en profundidad o en este caso utilizar nuestra ventosa con muchísima facilidad ya que la ventosa resbala fácilmente con una poca aplicación.

Igualmente el aceite anticelulítico de Matarrania es un vehículo genial para  masajes anticelulíticos y para el tratamiento  con  ventosa.

De esta manera aprovechamos la sinergia de nuestro anticelulítico con la acción de drenaje de la ventosa. Ambos productos  podéis adquirirlos en cosmetikarite

La realidad es que aunque contra la celulitis no hay milagros los resultados a la cuarta semana ya son evidentes.
Empecé con mi masaje ventosa todos los días sobre unos 6-7 minutos por pierna.. primero masajes en vertical de abajo arriba y viceversa y termino con masajes horizontales. Os puedo decir que sobre la semana cuarta ya noté la piel más tersa y lisa y  hoyuelos menos marcados. Era el mejor resultado que tenía en muchos años a un coste tan bajo.

Y , aunque cierto es que volviendo a la rutina diaria, después del verano, he bajado la frecuencia de uso, actualmente intento usarla 3-4 veces por semana  los resultados se mantienen ya con una mejora menos progresiva, evidentemente, pero con buena tendencia.

Muy importante aumentar la ingesta de agua con el uso de la ventosa para ayudar a nuestro sistema linfático a eliminar las grasas y toxinas que estamos moviendo. De hecho puedes llegar a  notar la orina como  más densa y amarilla. Importante no usar las embarazadas, mamás en lactancia y personas con graves problemas circulatorios.

Una de las cosas más interesantes de este método exportado de la Medicina china (aquí nos tocó la "china" buena) es su coste. El precio de una ventosa va desde unos 3 € a no más de 18 € dependiendo de dónde la adquiramos (variadas  opciones de compra  en internet ) y la comodidad de poder realizar este tratamiento en nuestra casa.

Es importante combinar el uso de la ventosa con una dieta equilibrada y un plan de ejercicio regular que nos siga ayudando a mantener o fortalecer el tono de las piernas y nalgas y maximice el uso de la ventosa.... y siempre mucha mucha agua.

MÉTODO BARATO Y CÓMODO CON BUENOS RESULTADOS
muy recomendable!!!


martes, 24 de febrero de 2015

Quemadura casera: Aloe Vera y Rosa mosqueta

Esta entrada viene a consecuencia de un accidente casero: El otro día me quemé en la pierna derecha. justo debajo de la rodilla.

Os confesaré que desde hace ya tiempo me depilo a mí misma con la cera de acorelle:
 Es una cera natural a base azúcar de caña y limón biológico. Viene envasada en un bote roll-on de fácil aplicación.

El problema vino cuando las prisas, el te pillo te cazo, hizo que el tiempo de calentamiento del envase en el microondas fuera mayor que el necesario. Cogí el bote lo noté caliente... no pensé que tanto. ..cierto es que fuí con cuidado pero la cera estaba demasiado  caliente y líquida y fácilmente se extendió por la piel como una lengua de lava. Puf... la quemadura fue buena.!!!

Inmediatamente puse la pierna debajo del grifo de agua fría pero era consciente que iba a tener una quemadura considerable. Efectivamente después de al menos unos 14 minutos en agua fria y pudiendo haber retirado la cera tenía una visible quemadura con forma de lengua de unos 2 cms de largo y ancho.... una" buena gracia vamos"...

Tras el baño de agua fría, fuí a mi planta de aloe vera a cortar una hoja y puse su jugo sobre la quemadura y tapé con una gasa. Por la noche la quemadura molestaba.
Al día siguiente en los bordes inferiores  había aparecido la clásica ampolla.

En esos momentos pensé en la cicatriz o señal que iba a quedar y me enfadaba otra marca en mis ya poco atractivas piernas...
.
Seguí aplicándome todos los días mañana y noche generosamente con el jugo de aloe vera natural de la planta de mi terraza.

Como es invierno y usamos pantalón o medias.. yo tapaba la herida untada de aloe con una gasa. .. y en casa intentaba tenerla más al aire libre con el aloe.


Al menos durante unos 10 días sólo unté aloe vera en la herida. En estos primeros días desaparecieron las molestias, la ampolla y se veía seca la quemadura pero su apariencia no era muy alentadora.

Sería sobre el décimo día que pasé al aceite de rosa mosqueta. En ese momento pensaba que pedazo cicatriz iba a lucir este verano 2015.

He estado desde entonces untando generosamente  aceite rosa mosqueta en la herida. Intento aplicar dos veces al día rosa mosqueta.. aunque sé que no siempre lo cumplo.
A las cuatro semanas el resultado era milagroso.... no me lo podía creer!!!. El rastro de la quemadura había desaparecido salvo un pequeño hilo "rojo" que sería el borde inferior de la lengua de cera.

Si cuatro semanas antes me hubieran preguntado como sería mi quemadura un mes después nunca hubiera pensado que tendría la piel tan limpia de rastro de la quemadura. Más aún cuando hace unos 10 años me hice una quemadura parecida en la parte baja de la pierna y no serían dos años lo que tardó en desaparecer todo rastro de la quemadura, eso sí tratada de otra manera.

Ahora mismo sigo tratanto la pequeña señal que queda con rosa mosqueta y estoy convencida que para este verano habrá desaparecido.

En resumen lo que os quiero transmitir es que el aloe vera y el aceite de rosa mosqueta no deberían de faltar en nuestro botiquín casero. Son elementos naturales que tienen muchas otras aplicaciones beneficiosas para la piel pero una quemadura, una picadura, un raspón,,,etc tan normal que ocurra a cualquiera de la familia y que buena solución, natural, barata y efectiva nos puede aportar el aloe vera. 
Si no tenemos espacio o no somos de macetas; tan fácil como adquirir un gel preparado de aloe vera puro ecológico. Os recomiendo, sin duda, el de Santaverde de origen ecológico

Respecto al aceite de rosa mosqueta que no os den peras por manzanas. Asegurémosnos que es un aceite ecológico de primera presión en frío, preferiblemente certificado. Nosotros recomendamos el de la marca Biofloral  por su calidad y prestigio y por supuesto certificado:


Además tener un botecito de rosa mosqueta en casa no sólo lo vamos a usar para una "potencial quemadura, estría o  cicatriz. Es un aceite vegetal con efecto anti envejecimiento, previene y aclara manchas piel,  hidrata, nutre , regenera... así que podemos usarlo como complemento de nuestro cuidado p. ejm. facial.

Sobre el aloe vera podríamos escribir muchas líneas sobre sus propiedades. Desde aquí recordaros que nuestra marca Santaverde usa como base de sus formulaciones aloe vera en vez agua.. interesante... verdad?
Santaverde
Como siempre os invitamos a visitar nuestra tienda para adquirir una cosmética segura. Cosmética orgánica, ecológica, econatural, ... lo importante es que sea segura.

http://www.cosmetikarite.es/

Esta es mi situación actual... se aprecia aún el borde de la quemadura y el resto está limpio.No tengo foto de la quemadura reciente  porque perdí la foto.. pero os aseguro que era muy feota.

Advertir antes de terminar que las quemaduras pueden ser de diferente gravedad según sean de primer, segundo o tercer grado. En este caso estamos hablando de una quemadura casera entre grado 1 y 2. Evidentemente quemaduras de gran envergadura o de grado 2 y 3 es necesario visitar a un médico que valore la gravedad de la misma y la acción a tomar.




martes, 13 de enero de 2015

SORTEO FACIAL SOLAR AMAPOLA

Os proponemos en esta ocasión el sorteo de esta facial solar Amapola de protección media.

Hidratante facial con protección solar media frente a UVB/UVA, con FPS 25. 




50ml

AMAPOLA Hidratante facial con protección medio FPS 25


Crema facial nutritiva con protección media frente a UVB / UVA. Contiene aceite de argán, aguacate y burití, combinación rica en vitaminas y antioxidantes esenciales que hidrata y nutre la piel y evita su envejecimiento prematuro. Completa su formulación el óxido de zinc, filtro mineral que refleja la luz solar impidiendo que ésta dañe la piel. 




Inci:  Water (Aqua); Zinc Oxide, Caprylic-capric Trigliceryde, Glyceryl Isoestearate, Polyhydroxystearic Acid, Aloe Barbadensis Extract*; Mauritia Flexulosa Fruit Oil; Argania Espinosa Oil* ;  Persea Gratísiima (Avocado) Oil*; Glycerin, Water, Althaea Officinalis Root Extract*, Cetearyl Alcohol and Cetearyl Glucoside, Benzoic  Acid, Sorbic Acid, Dehidracetic  Acid, Benzyl Acohol, Citrus Limonum Leave Essential Oil, Lavandula Hybrida Herb Essential Oil*, Rosmarinus Officinales Extract.

*ingredientes procedentes de cultivo ecológico. Producto Cosmético Natural con un 43% de ingredientes ecologicos. Certificado  por IMO


Es una crema de fácil aplicación, untuosa y que  no deja rastro blanquecino El FPS nos indica una protección suficiente para invierno-primavera (30 es protección alta). Podemos usarla:

  • Diariamente como hidratante o como último paso encima de nuestra hidratante habitual para asegurarnos una protección solar facial de filtro físico.
  • Para esos días de fin de semana de montaña o esquí en los que queremos asegurarnos una protección solar mineral.
Las bases para entrar al sorteo:

SI YA ERES CLIENTE DE http://cosmetikarite.es/:
  • Que comentes algún producto en la tienda según tu experiencia con él. Si ya lo has comentado en el pasado compartir el comentario nuevo o el que hiciste en su momento en tu muro de Facebook  .

  • Mandar un correo a info@cosmetikarite con el mensaje  "he comentado y compartido y participo"
SI NO ERES CLIENTE DE  http://cosmetikarite.es/ (por supuesto te animamos a que no esperes más en comprar cosmética econatural en nuestra tienda.)
BASE imprescindible
    • Residir en la España peninsular o al menos que la dirección de envío del sorteo corresponda a España Península (cosmetikarite asumirá todos los gastos de envío)
    El 6 de febrero se sorteará el producto por método aleatorio
    SUERTE A TOD@S!!!!
    Ya que estáis aquí os invito a seguirnos en el blog: introduciendo tu correo en Sígueme!!!