miércoles, 21 de mayo de 2014

Ingredientes II



En esta entrada vamos a conocer un poco más algunos ingredientes  que podemos encontrar en nuestra cosmética eco y que funcionalidad aportan a  los cosméticos:

  • Manteca Karité (Butyrospermum Parkii Butter) a la que debemos nuestro nombre!!!! me encanta la sonoridad: Karité!!!. Se extrae de la nuez del árbol de karité (originario África). Se ha reconocido por todo el mundo sus propiedades para piel y pelo. Hidrata, suaviza y protege gracias a su composición rica en insaponificables y de vitaminas. Mejora la elasticidad de la  piel por su alto contenido en vitamina F. Ideal para  pieles deshidratadas, descamadas, agrietadas o secas y zonas tales como rodillas, codos, talones etc. Propiedades suavizantes en estrías y arrugas.  Puede usarse para pieles grasas porque no produce granitos. A nivel capilar aporta brillo suavidad y volumen.

  • Manteca Cacao (Theobroma Cacao Butter) procedente de la baya del cacao. Contiene hidratantes y emolientes. Ejerce un acción antioxidante que frena el envejecimiento de la piel. La manteca de cacao forma una película  protectora, (es un lubricante natural),  en la piel, que la protege. Está indicada para suavizarla e hidratarla. Asociada siempre al cuidado de los labios también sirve como principio en hidratación y anti estrías. Muy usada en jabones por aportar humectación y dureza.

  • Aloe vera (aloe barbadensis): rico en aminoácidos esenciales, sales minerales, vitaminas y antioxidantes para el cuidado de la  piel:.  El aloe vera es un humectante muy eficaz, aumentando la retención de agua en la piel. Contiene antioxidantes en forma de vitaminas A, C y E y las enzimas que ayudan a calmar la inflamación y la irritación. Estimula la reproducción de nuevas células. Un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel. Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos. Puede usarse en pieles con acné. (La gama de la marca SANTAVERDE tiene como principal ingrediente jugo puro de aloe vera)

  • Espino amarillo (Hippophae Rhamnoides): ejerce una acción vivificante por su alto contenido en vitaminas A y E y su aporte de ácidos grasos. El espino Amarillo reduce el efecto de envejecimiento prematuro causado por la radiación UVA. Combate a favor de  la lucha contra los radicales libres previniendo el envejecimiento. Ideal para calmar la piel irritada. Ayuda a cuidar las quemaduras solares. Su aceite es recomendable para todo tipo de piel, aunque actúa de manera realmente efectiva en pieles secas o sin vida. Es un activo que ayuda recuperar la elasticidad de la piel, la regenera y la suaviza.También es compatible con pieles de eccemas o acnés.
  • Cera Abejas (cera alba): usada desde la antigüedad en cosmética, es rica en gran cantidad de vitaminas y muy renombrada su aportación en  vit. A. Tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias. Se utiliza sobre todo como emulsionante y para darle consistencia a los productos cosméticos. La cera de abejas tiene una consistencia ligera y forma una película protectora suave sobre la piel, por lo que es es muy beneficiosa especialmente para pieles secas, frágiles e irritadas. También se puede utilizar en productos para el cuidado del cabello aporta brillo y fijación.

  • Ácido hialurónico (sodium hyaluronate) está presente en nuestra piel realizando un importante papel como elemento conjuntivo y dando volumen a nuestra piel. Con la edad vamos perdiendo su cantidad en nuestro cuerpo y esto acelera la aparición de arrugas. El ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Consigue aportar  una mejor forma a la piel y estimula la producción de colágeno.

  • Glicerina (Glycerin): Este alcohol presente en todas las grasas se extrae por un proceso de saponificación de aceites vegetales, fundamentalmente el de coco o palma. Se utiliza para regular la absorción y expulsión de agua en la piel. Mantiene la piel hidratada y suave. Es un agente emulsificante, hace la fórmula más fluida para que sea más fácil de aplicar.

  • Verbena (Verbena officinalis): es una planta herbácea utilizada en cosmética natural. Recomendada para personas que tienen el cutis seco, sensible, o que necesitan tonificar la piel.
  • Vitamina E (Tocoferoles): se le atribuye la propiedad de antioxidante y fotoprotector. Previene la oxidación de constituyentes celulares esenciales y evita la oxidación de la melanina. Así previene envejecimiento cutáneo. Muy usada en cosméticos, la Vitamina E es un gran preservativo que alarga la vida de los productos.
Podéis encontrar una amplia gama de productos cosméticos para todas las necesidades con estos ingredientes en nuestras MARCAS DE COSMÉTICA ECOLÓGICA:




No hay comentarios:

Publicar un comentario