Hay costumbres que hemos ido perdiendo en el mundo moderno pero que tenemos que volver a retomar porque son una bendición para nuestro cuerpo y nuestro bienestar.
Y, una vez más es algo fácil y sencillo y que produce unos efectos muy beneficiosos en nuestro cabello....porque el pelo "sí envejece" con lo que también necesita de unos mínimos cuidados y mimos.
Cepillarse el pelo DIARIAMENTE, es un hábito que alargará la belleza y salud de nuestra cabellera. No hace falta hacer un ejercicio de tiempo y fuerza en ello, unos escasos minutos de cepillado por la mañana y por la noche le harán las delicias a nuestra melena.
- Activa la circulación del cuero cabelludo
- Elimina impurezas acumuladas a lo largo del día en el pelo
- Elimina células muertas
- Extendemos la grasa natural del pelo a lo largo del mismo
Tendremos en cuenta
- Quitar antes los engorrosos nudos y entonces hacer un primer cepillado con la cabeza hacia abajo y a continuación cepillar normalmente
- Elegir un cepillo de cerdas naturales SIEMPRE
- Cepillar en seco para minimizar las roturas
- Elegir el cepillo en función de nuestro pelo liso o rizado. Cepillos planos con más cerdas para los lisos o cepillos de cerdas grandes y separadas para los rizados
- Mantener una buena limpieza del cepillo: extraer siempre los pelos que se quedan y lavar el cepillo regularmente con agua tibia y jabón
Cepillar suavemnte y con sentido común el pelo no va a activar la caída del pelo.. sino todo lo contrario va a hacerlo más saludable.
Desde hace años tengo diagnosticada alopecia androgenética (en un post ya os contaré todo lo que no sé) y se puede pensar que mejor no tocar el pelo porque cada toque va hacerte perder unos preciados cabellos ... uno va contando los pelos que va perdiendo por la vida y piensa que cepillarlo no es buen invento.
Un cepillado regular con un cepillo adecuado siempre nos benefeciará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario